2.1 Descripción general. HERO proporciona al usuario de la software los siguientes servicios:
a) un software para ser utilizado a través de Internet para la gestión de proyectos y calendarios, así como para la gestión de la relación con los clientes ("Software HERO"),
b) aplicaciones para dispositivos móviles, a través de las cuales el usuario de la software puede utilizar funciones individuales del Software HERO ("Aplicación HERO"),
c) una presencia en Internet ("formulario de consulta") a través de la cual los clientes del usuario de la software ("clientes finales") pueden programar citas con el usuario de la software ("función de consulta"),
d) en la medida en que se haya acordado, servicios técnicos complementarios, como la importación de datos existentes del usuario de la software en el Software HERO u otros servicios de implementación. Los detalles se encuentran en el pedido y en la descripción de servicios y precios ("Descripción de servicios") disponible en https://hero-software.es/precios.
2.2 HERO. HERO proporciona al usuario de la software el Servicio de acuerdo con la Descripción de servicios designada y descrita en la Descripción de servicios ("Servicio"). El Software HERO se opera en computadoras de un centro de datos utilizado por HERO. Para la duración de este contrato, el usuario de la software recibe el derecho no exclusivo y no transferible de acceder al Software HERO a través de un navegador y una conexión a Internet y utilizar el software para sus propósitos comerciales exclusivamente en el ejercicio de su actividad comercial o profesional independiente. Esto incluye el derecho a almacenar temporalmente códigos de programa (por ejemplo, JavaScript) en la computadora del usuario de la software (por ejemplo, en la memoria RAM o en el caché del navegador) y ejecutarlos allí. El derecho de uso está limitado a la utilización para la empresa especificada en el formulario de pedido, incluidas todas las sucursales y lugares de negocio legalmente no independientes. Se prohíbe la cesión o provisión de la Software HERO a terceros y el uso para terceros, incluidas las empresas vinculadas.
2.3 Aplicación HERO. Si el usuario de la software desea utilizar funciones individuales del Software HERO a través de la Aplicación HERO, primero debe descargar la Aplicación HERO de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones correspondiente (por ejemplo, Google Play Store, Apple App Store). En este caso, se aplican principalmente las disposiciones del operador de la tienda de aplicaciones respectiva.
2.4 Disponibilidad. HERO proporciona al usuario de la software los formularios de consulta, así como el Software HERO y la Aplicación HERO con una disponibilidad del 99 %.
a) Punto de entrega. HERO proporciona su servicio en el punto de conexión del centro de datos utilizado por el Software HERO a Internet. El usuario de la software es responsable de la conexión a Internet entre él y el centro de datos.
b) Disponibilidad alcanzada. Al calcular la disponibilidad realmente alcanzada, no se tienen en cuenta los cortes debido a fuerza mayor (por ejemplo, huelgas, disturbios, desastres naturales, epidemias). Tampoco se tienen en cuenta los bloqueos por parte de HERO, que HERO puede considerar necesarios por razones de seguridad, siempre que HERO haya tomado precauciones adecuadas para la seguridad (por ejemplo, ataque de denegación de servicio, grave vulnerabilidad de seguridad en un software externo utilizado sin parche disponible).
2.5 Instalación. El usuario de la software realiza la configuración inicial del Software HERO y los formularios de consulta (configuraciones individuales, entrada/importación de datos, firmas, perfil de empresa) por sí mismo, a menos que se haya acordado algo diferente en el formulario de pedido. No se requiere una modificación del Software HERO o de los formularios de consulta según las necesidades del usuario de la software.
2.6 Soporte. HERO proporciona soporte gratuito por correo electrónico y en vivo para ayudar con problemas técnicos en el uso del Software HERO. El soporte en vivo no incluye: asesoramiento general o capacitación en marketing, asesoramiento legal o trabajos de instalación. El soporte técnico para sitios web del usuario de la software se proporciona dentro del alcance del soporte solo si el formulario de consulta está directamente afectado. Los servicios de soporte se proporcionan por parte de HERO de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas (CET), excluyendo los días festivos nacionales, el 31 de octubre y el 24 y 31 de diciembre de cada año. El tiempo de respuesta inicial a las consultas por correo electrónico o en vivo generalmente no supera las 36 horas. Las consultas recibidas fuera del horario de soporte se consideran recibidas durante el próximo día laborable.
2.7 Documentación. A menos que se acuerde lo contrario, HERO solo proporciona la documentación del usuario como ayuda en línea para el Software HERO y la Aplicación HERO, así como una guía de instalación para los formularios de consulta. No se proporciona documentación adicional, servicios de capacitación o instrucción, ni comentarios sobre el código fuente de los formularios de consulta.
2.8 Subcontratistas. HERO puede utilizar subcontratistas a su discreción para la prestación de servicios, como alojamiento, envío de correos electrónicos o servicios de mensajería.
2.9 Cambios en los servicios. El usuario de la software es consciente de que el Software HERO es un software estándar que se proporciona como un servicio de "Software as a Service" y que una gran cantidad de clientes acceden a un sistema centralizado. Los beneficios de escala resultantes de este modelo de multiinquilinato solo se pueden aprovechar si se trata de un producto de software uniforme que también se puede desarrollar. Las partes acuerdan por lo tanto:
a) Razones importantes. HERO puede cambiar el Software HERO, la Aplicación HERO y los formularios de consulta por razones importantes. Un motivo importante incluye, en particular, la necesidad de ajustarse a una nueva legislación o jurisprudencia, condiciones técnicas modificadas (nuevas versiones de navegadores o estándares técnicos) o la protección de la seguridad del sistema.
b) Desarrollo continuo. Además, HERO puede cambiar el Software HERO, la Aplicación HERO y los formularios de consulta de manera adecuada como parte de un desarrollo continuo (por ejemplo, desactivar funciones antiguas que hayan sido reemplazadas en gran medida por nuevas). HERO notificará al usuario de la software sobre cualquier cambio que no sea solo insignificante para él con suficiente antelación, generalmente cuatro semanas antes de su entrada en vigor. El consentimiento del usuario de la software a dicho cambio se considerará otorgado si el usuario de la software no se opone por escrito o por correo electrónico antes de la fecha de cambio. Al anunciar el cambio, HERO también señalará esta consecuencia legal de manera separada. Si el cambio perturbara el equilibrio contractual entre las partes en detrimento del usuario de la software de manera no insignificante, no se realizará el cambio.